domingo, 21 de abril de 2019

Hola compañeros de diseño de ambientes digitales!
Volvemos a encontrarnos con la metodología ADDIE de diseño instruccional.
Como les he contado antes, yo soy docente de la Cátedra de Odontopediatría. Estoy en cuarto y quinto año.
Nuestros alumnos están en los últimos años de la Carrera. Ya vienen con una información y una formación bastante sólida de las materias básicas de la carrera , y ya tienen experiencia clínica.
El problema real en nuestra facultad es que nuestros alumnos están muy exigidos en cuanto al tiempo. Tienen muchas horas de práctica, porque es necesario para la carrera; pero también es necesario que tengan muchas horas de formación en teoría.
Contamos con recursos tecnológicos en la facultad, y se están perfeccionando ampliamente en este sentido. Ya que según la currícula el veinticinco por ciento de la materia debe ser impartida en forma virtual.
Ya estamos usando una plataforma moodle, y podemos mejorarla con estos nuevos aprendizajes: subiendo allí videos de elaboración propia, enlaces, tutoriales, etc. . (este es el motivo por el que elijo formarme en diseños de ambientes digitales de aprendizajes) Y podemos subir fotos y estudios reales de pacientes.
La idea es plantear actividades con estos recursos. Luego compartir la información y las inquietudes en foros. Y  compartir los trabajos en un grupo cerrado de facebook. Esto podría plantearse en pequeños grupos, cada uno a cargo de un jefe de trabajos prácticos.

De casualidad me encontré con Merlí en el ascensor de mi facultad. No sé qué hacía en la facultad de odontología, pero me atreví a plantearle brevemente la propuesta. Ya sé que ustedes también lo encontraron y que está aturdido de escucharnos , pero con lo apasionado que es, ¡¡¡seguro hace algo para ayudarnos!!!

https://soundcloud.com/user-107300266/pistas-de-domingo-por-la

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Si... me gané mi propia insignia. Y es en premio a la perseverancia. El recorrido de estos cinco módulos, que tuve que hacer en dos tandas...