Excelentes y clarísimos los vídeos que sirvieron para aclarar este concepto, y para empezar a identificar nuestros entornos que siempre hemos tenido pero nunca se nos ocurrió definir.
Usando la definición de Linda Castañeda y Jordi Adell, , PLE es¨ el conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender¨.
Así es como incursionamos en programas para mantener nuestra información actualizada. Entonces instalamos Feedly.
Para usar este RSS nos registramos con un correo y una contraseña, y allí aparece la página que nos permite ver las actualizaciones de todo lo que incorporemos. Comenzamos agregando ( pegando los links de los blogs) algunos compañeros del grupo del curso que acabamos de terminar, para hacer la primera experiencia. Pero esta aplicación lectora de feed (RSS) será de muchísima utilidad para seguir nuestras publicaciones preferidas y así mantener las últimas novedades del tema de nuestro interés, contribuyendo a nuestro PLE
Para usar este RSS nos registramos con un correo y una contraseña, y allí aparece la página que nos permite ver las actualizaciones de todo lo que incorporemos. Comenzamos agregando ( pegando los links de los blogs) algunos compañeros del grupo del curso que acabamos de terminar, para hacer la primera experiencia. Pero esta aplicación lectora de feed (RSS) será de muchísima utilidad para seguir nuestras publicaciones preferidas y así mantener las últimas novedades del tema de nuestro interés, contribuyendo a nuestro PLE
En esta captura e pantalla les muestro mis primeras adquisiciones de feedly, con los blog de tres compañeros. El primero es de Mariela Mendoza, elegido porque por alguna razón era siempre la primer publicación que encontraba en facebook, me gustaba y me ayudaba a organizar mi publicación.
El segundo blog elegido es de Natalia Ayres, colega y docente de la Facultad de Odontología, cuyo blog me resultó atractivo, claro e inspirador .
El tercer blog que pegué a Feedly es de mi colega muy admirada Silvia Gonzalez, en quien encuentro una capacidad especial de trabajar naturalmente, como si todo fluyera fácilmente.
Por último conocimos gestores de citas bibliográficas, que me parecieron fantásticos. Siempre tuve problemas para almacenar las citas, y los enlaces a publicaciones que usamos en clases, o trabajos de investigación. Quise instalar Zotero, pero mi computadora indicaba un problema con el "PROXY", que no pude resolver, pero me prometí hacerlo esta semana, pues me pareció interesante la posibilidad que da Zotero de armar carpetas con diferentes etiquetas para organizar la información.
Buen trabajo Marisa, recuerda incluir los pasos que seguiste al usar Feedly como pide la consigna. Un gusto poder acompañarte como tutora. Saludos
ResponderEliminar